Las cejas son una parte muy importante del rostro, son como se dice: “El marco de la mirada”. La influencia de las mismas es muy importante, ya que su diseño, longitud y ángulos, pueden modificar radicalmente la forma y la expresión de la mirada y consecuentemente de nuestro rostro. Ya sea que debido al transcurso de los años, las cejas tienden a descender a causa del descolgamiento de la piel, haciendo la mirada triste o cansada. O debido a causas hereditarias, y a pesar de ser jóvenes y naturalmente tengamos cejas caídas, ambos casos se pueden beneficiar de las siguientes técnicas de la Medicina Estética:
- Levantamiento del arco de las cejas con toxina botulínica (Botox, Dysport), que hará que la mirada se abra y se vea más fresca y joven. Se indica cuando la caída de las cejas es discreta.
- Levantamiento de arco y o cola de las cejas con hilos de suspensión facial o hilos rusos, cuando la caída de las cejas es muy marcada y se necesita una mayor suspensión de la piel.
- Bioplastia de cejas con Ac. Hialurónico, cuando existe aplanamiento total de las cejas, por ejemplo a causa de depilaciones excesivas y hay desaparición del cuerpo de las mismas, se puede recurrir al Ac. Hialurónico para devolverle el volumen ausente.
Debemos recalcar que cada rostro es único y por lo tanto se debe hacer previamente un estudio individual de cada caso para poder diseñar el tratamiento más conveniente, así mismo se debe considerar que las cejas masculinas tiene características estéticas diferentes a las cejas femeninas, por lo tanto los tratamientos deben adaptarse a estos requerimientos.