La piel del cuello y escote es piel muy fina, delgada, que casi no posee  glándulas sebáceas, haciéndola más vulnerable a la deshidratación y por lo tanto a maltratarse, así mismo son zonas que usualmente están expuestas al medio ambiente, a la radiación ultravioleta y la contaminación y muchas veces nos olvidamos tener los cuidados necesarios y nos concentramos solo en el rostro.

El cuidado de la piel del cuello y escote debe ser igual o incluso mayor que la piel del rostro, a continuación algunos TIPS a tener en cuenta  para mejorar su cuidado e información sobre los tratamientos que existen para rejuvenecerla:

  1. Limpieza y exfoliación: Debemos utilizar un jabón neutro o de pH adecuado, no usar jabones de tocador pues son muy agresivos y pueden secar mucho la piel, así mismo evitar el agua caliente pues causa flacidez. Al menos 1 vez a la semana exfoliar la piel del cuello y escote para eliminar células muertas.
  2. Hidratación: No debemos olvidar usar una crema hidratante después del baño y antes de dormir, masajeando la crema con mucha suavidad para no estirar la piel, lo cual también ayudará a mejorar la circulación.
  3. Foto protección: Usar bloqueador solar al igual que en el rostro, 30 min antes de salir y retocarlo cada 3 horas.
  4. Postura: Es importante mantener una postura adecuada, manteniendo el cuello en alto para evitar pliegues que se marquen en el cuello y causen flacidez. Así mismo tratar de que al dormir la posición sea boca arriba con el cuello estirado para que tampoco se produzcan líneas que generen arrugas.

Con respecto a los tratamientos que existen para rejuvenecer la piel del cuello y escote:

  1. Peelings: Ayudan a renovar la piel para que luzca fresca y con un tono uniforme.

  2. Mesoterapia: Con vitaminas y minerales que pueden recuperar la piel maltratada.

  3. Inyecciones con Ac. Hialurónico: Pues esta sustancia puede hidratar rápidamente la piel extremadamente seca, es un Ac. Hialurónico de textura muy ligera diferente al que se usa en los rellenos, cuyo objetivo es solamente hidratar.

 

Esperando que esta información sea de utilidad, me despido de ustedes.

¡Hasta la próxima semana!

Artículos recomendados
Rutina funcional para proteger tu energía y cuidar tu salud Ver más
Guía de AUTOCUIDADO FACIAL FUNCIONAL Ver más
Lo que Ellos quieren y necesitan saber para cuidar su piel Ver más
Últimos artículos
Cómo entender tu piel antes de tocarla

Antes de aplicar cualquier producto o iniciar una rutina, es fundamental detenerse a observar y entender la piel. Tocarla sin comprenderla puede llevar a desequilibrios, irritaciones o tratamientos ineficaces.

Rutina funcional para proteger tu energía y cuidar tu salud

Esta rutina es una invitación a reconectar contigo, proteger tu bienestar y crear espacios que te nutran cada día.

Guía de AUTOCUIDADO FACIAL FUNCIONAL

Rutina de cuidado de la piel que va más allá de aplicar cremas, esta integra la medicina estética funcional y los principios de la salud celular, la nutrición, el equilibrio hormonal y el manejo del estrés, para mantener la piel sana, luminosa y joven.

Agendar cita